Monday, March 17, 2008

Tonky Blues Band con Mick Taylor - Piedra Rodante (1992)

TONKY BLUES BAND
El guitarrista de blues madrileño Tonky de la Peña no necesita una gran presentación, después de haberse dedicado durante dos décadas al grupo que lleva su nombre. Su currículum es bastante especial, habiendo tocado con gente de la talla de Albert Collins, Jerry Lee Lewis, Charlie Musselwhite o Mick Taylor (Rolling Stones, John Mayall).
En sus conciertos en directo presenta una potente banda que interpreta sus propios temas así como versiones de clásicos del Blues.

LA DENSIDAD DE UN GUITARRA DE BLUES
Tonky de La Peña crea la Tonky Blues Band en Madrid a principios de los años 80. Pronto se hizo famoso tocando en los clubs nocturnos de blues. También colaborando con los grandes vivos del blues como Carey Bell, Louisiana Red, Charlie Musselwhite, recibiendo más de una vez la invitación de Albert Collins para tocar con sus Icebreakers Durante la dira que realizó por el estado Español Jerry Lee Lewis en 1990 le incorporó a su banda y la Tonky Blues Band será la banda que acompañará en sus giras al mítico guitarrista Mick Taylor -antiguo componente de los Bluesbreaker de John Mayall primero y componente de los Rolling Stones depués-. Con él grabará el disco que lleva por título Piedra rodante.
Hoy en día la Tonky Blues Band figura entre las grandes bandas de blues europeas participando en importantes festivales, sin abandonar los clubs de donde surgió, circuito en el que desarrollan el nivel de improvisación propio del género.
Durante dos décadas ha supuesto una importante escuela de blues y continúa...
La última gira de la banda ha sido acompañando al veterano músico americano Buddy Miles, batería y cantante junto a gente como Jimi Hendrix o Santana.

TRACKS
01. Killing floor
02. Blues runs down my leg
03. Tronco de Madrid
04. Sky is crying
05. Steady rolling man
06. I can't be satisfied
07. Jam de 4
08. Good morning little school girl
09. I'll play the blues for you
10. Look watcha done
11. Steepin out
12. Tributo a los viejos
DOWNLOAD

No comments: